• Mundubira. Elkano. Primus.

    Espectáculo de pequeño formato que pone en valor la Euskal Herria marítima a través de la historia de Elkano y la primera circumnavegación. Producido por Loraldia Festibala.

  • Euskadi-Murias

    El espíritu de Elkano dará de nuevo la vuelta al mundo gracias a los corredores del Euskadi-Murias que, durante la temporada 2019, llevarán la marca Elkano en su maillot. El objetivo de esra colaboración es lograr visibilidad y despertar curiosidad.

    Logotipo del equipo ciclista Euskadi Murias
  • Mundubira: musika bidelagun

    Cinco compositores y compositoras de distintos territorios vascos pondrán música al viaje de Juan Sebastián Elkano. Cada composición se centrará en un tramo de la expedición. Se estrenarán entre 2019 y 2022, se grabarán y editarán juntas en un CD.

  • Largometraje de dibujos animados "Elcano. La primera vuelta al mundo"

    Un producto de ficción pero con base histórica que cuenta la aventura de Elkano en su primera circunnavegación. Pretende llegar a niños  y paralelamente a sus padres para dar a conocer y divulgar la figura del marino vasco. Un producto de ficción pero con base histórica que cuenta la aventura de Elkano en su primera circunnavegación. 

  • Cátedra Elkano

    Promovemos la investigación sobre la figura de Elkano y la importancia de la primera circunnavegación, en colaboración con ETXEPARE.

  • Red de escape room.

    Una oportunidad para acercarse a la expedición de Elkano de manera lúdica, a través de una iniciativa que, desde Getaria, aspira a tejer una red de scape room en otras localidades y países que mantienen relación con la circunnavegación.

  • Congreso internacional.

    Profundizaremos en los avances y descubrimientos de la época, en un congreso que aspira a tejer redes estables de colaboración con investigadores de países que también están ligados a la circunnavegación.

  • Elkano escuela de pensamiento.

    La circunnavegación supuso profundos cambios en el pensamiento y la visión del ser humano. Esta escuela surge como un espacio para reflexionar sobre los valores en la sociedad actual y situar a las personas en el centro del desarrollo.

  • El cuidado del mar.

    La promoción de acciones de sensibilización relacionadas con el cuidado del mar es otra de las líneas en las que trabajamos, así como en acciones concretas de recuperación de la costa o en desarrollo de tecnologías para el cuidado del medio ambiente.

  • Recuperación de oficios marítimos.

    En colaboración con centros tecnológicos y escuelas de Formación Profesional queremos activar un proceso que permita la transferencia del conocimiento relacionado con los oficios ligados al mar, desde las personas que lo tuvieron hasta las actuales.

  • Travesías guiadas en barco

    Salidas turísticas en barco desde Getaria y Zumaia para conocer una Getaria, y una costa vasca ligada al mar desde hace siglos.

  • Congreso gastronómico Mundubira.

    El congreso gastronómico Mundubira nos acercará, en otoño de 2019, a la cocina de los países en los que hizo escala Elkano durante la primera vuelta al mundo.